sábado, 13 de agosto de 2011

Problema matemático.

Problemas de álgebra 
Las edades
Sucedió en 1932, el nieto le dice al abuelo , mi edad actual es igual al número de las dos últimas cifras del año de mi nacimiento , el abuelo contesta , que curioso con mi edad sucede lo mismo , partiendo que el abuelo es del siglo 19 y el nieto del siglo 20 que edad tenían ambos en ese momento ?
Soluciones:
Las edades:   
El joven: si en el 32 tiene lo mismo que el año que nació, significa que desde que nació hasta el 32 hay lo mismo que desde el 00 a el año que nació. Se calcula el punto intermedio 32:2=16
El abuelo: igual que con el joven pero se hace de 1800-1932, 132:2=66

21 comentarios:

  1. Y yo tengo 18 añitos y soy de 1993.!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. no mucho entendí ese problema esta difícil Lore..!!

    ResponderEliminar
  3. Ese problema esta dificil. no entendi la edad del nieto y porque comenzo que estaban en 1932?

    ResponderEliminar
  4. No Lore yo tampoco le entendi pero yo se que el Prof. si lo va ha entender.

    ResponderEliminar
  5. hay no lorena yo que no le entiendo fijate, no se como hacerle para entenderle.hay me lo explicas luego....

    ResponderEliminar
  6. nena, puedes creerme que no entiendo a tu problema, esta dificil...........

    ResponderEliminar
  7. AAAy noooooo le entendí...... jijijijijij que complicado

    ResponderEliminar
  8. estos son los que a mi me gustan, donde me pongan a pensar

    ResponderEliminar
  9. Que problema tan complicado, pero que bueno que lo resolvistes, porque yo no le entendi.

    ResponderEliminar
  10. guaa este es el problema mas grande que he leido...si

    ResponderEliminar
  11. me gusta el problema porque esta bien identificado... no hay dudas para resolverlo..

    ResponderEliminar
  12. La matemática quiere mucha lógica y en este problema hay una pequeña muestra...

    ResponderEliminar
  13. Esta un poco complicado pero quiero que me lo enseñes y adivines mi edad cuidate

    ResponderEliminar
  14. jejeje que cosas este había subido yo gracias meliza por decirme

    ResponderEliminar
  15. Que grande está este problema...

    ResponderEliminar
  16. Hay lorenita que feo no lo entiendo x mas que trate lo bueno que tiene la respuesta jejejeje...

    ResponderEliminar
  17. hay lore hoy si m la pusistes dificil porq no le entendi muy bien que se diga!!!!!!!!!!!!!111111

    ResponderEliminar
  18. hay no i lore tu... tan complicada que eres. hahaha esta bien difícl este.

    ResponderEliminar